lunes, 5 de septiembre de 2011

recetas que no le deben faltar a una bruja


 
PARA HACER UN OSAIN DE MUÑECO: Un muñeco, 7 hierbas de Osain, un pollo blanco, una jicotea, un pito, un saquito entizado con el palo y las hojas de las hierbas, tela roja, hilo negro y blanco. Después de sacrificado se pone a secar el esqueleto del pollo y la masa se reparte en las 4 esquinas. Al muñeco se le ponen las plumas del pollo.
PARA HACER MUDAR A UNA PERSONA DE SU CASA: Cáscara de huevo de una gallina negra cuando haya sacado y pendejera seca. Se hace polvo con estos ingredientes y se sopla dentro de la casa.
PARA ESPANTAR LA JUSTICIA: Se ponen a secar 3 hojas de la mata de calabaza, se hacen polvo y se soplan.
PARA ESPANTAR A LA POLICÍA: Se arrojan en cada esquina polvo de cascarilla, pelos de venados o excretas de gallinas cluecas, de jutía o de pescado.
PARA ATRAER AL ÁNGEL DE LA GUARDA: Una ramo de llores de todos los colores. Buscar una tumba en el cementerio que esté abandonada y dejarlas en ella; dar 3 pasos hacia atrás y decir: «Todo el mundo te abandona, pero yo no», e invocar a su ángel de la guarda.PARA ATRAER: Pelo de la persona, azufre, tierra de la pisada de la persona, precipitado rojo, aceite de comer y el nombre de la persona. Se une todo y se pone al pie de Ochún.
PARA ATRAER: El nombre de la persona con el apellido escrito en cruz en el suelo, ataré, amansaguapo, jengibre y una vela en el medio. Cuando se termine la vela se le echa un jarro de agua sobre el nombre, borrándolo, y los demás ingredientes se botarán a la calle.
PARA ATRAER: En una manzana se echa aceite, manteca de corojo, 6 quimbombós, harina de maíz, azogue. Se pone 6 días seguidos al pie de Changó y se le enciende una vela.
PARA AMARRAR: Hierba de la niña, pedazos de uñas de los pies y de las manos, piedra de imán, 3 maníes, pelos de distintas partes del cuerpo, amor seco y amansaguapo. Se tuesta todo y se le da a tomar a la persona en el café o chocolate.
PARA AMARRAR A UNA PERSONA: Hojas de resedá, mejorana, cascarilla, llamao, para-mí, amansaguapo y flores de no me olvides. Se hace un polvo y se le sopla a la persona por la espalda.
PARA ATRAER: Se pone el nombre y el apellido en el suelo y encima una tijera en cruz. Al lado de la tijera se enciende una vela con manteca de corojo.
PARA AMARRES: Se consiguen unos vellos de los genitales de la persona y pedazos de uñas.
Las uñas se hacen polvo, se desprende una mata de platanillo de Cuba, se abre la cebolla que tiene en la raíz y se mete dentro el vello y las uñas molidas. Se vuelve a sembrar la planta y ahí se tiene amarrado a quien sea.
PARA JUNTAR UNA PERSONA A OTRA: Yedra, amor seco, sacu-sacu, para-mi, jobo, valenciana, amansaguapo, hilo de seda rojo y azul, dos pomos de perfume y una tijera. Los dos nombres que se quieren juntar se entizan en la tijera con los hilos de colores. Todas las yerbas se pulverizan y se echan en los pomos. Finalmente se mete la punta de la tijera en uno y otro pomo hasta que se evapore el perfume.
PARA ATRAERSE, HOMBRE Y MUJER: Se deja secar la hoja del mastuerzo, se pulveriza y se echa en un frasco de perfume con valeriana, polvo de piedra imán y polvo de zun-zún. Se deja unos días y después, antes de salir, la utilizará como perfume.
PARA AMARRE: Agua de mar, palo vencedor, palo cambia rumbo y el nombre de la persona. El agua de mar se pone en un tubito con el nombre de la persona y un pedacito de los dos palos entizados con una tira de color amarillo. Se le ofrece a Ochún por espacio de 5 días. Después se echará en la confluencia del mar y el río.
PARA UNIR A DOS PERSONAS QUE ESTÁN SEPARADAS: Garabato de árbol de bibijagua o campana, con los nombres de las personas entizados con hilos de colores o telas. Se pone al pie de Elegguá.

OSAIN PARA AMARRE: Cuatro hierbas de Osain y jabón. Se machacan juntos, se echa un poco de aché de Orula, epó, oñí y se pone al sol. Cuando todo esté seco, se hace el polvo y se baña a la persona.
PARA ATRAER A UNA PERSONA: Siete clases de perfumes, benjuí, mirra, flores amarillas, oti, vino seco, agua, limalla y jengibre. Se baña con esto durante 5 días.
PARA ENDULZAR A UNA PERSONA: En un vaso de agua se mete una vela encendida y esta agua se endulza con dos cucharadas de azúcar. Se escribe en un papel el nombre del que se quiere endulzar y se mete en el agua. Se conseguirá de él lo que se desee. La obra se hace en nombre de Changó.
PARA LIMPIAR LA CASA: Siempreviva, espanta muerto y escoba amarga. Estas tres hierbas se dividen a la mitad para hacer dos mazos. Con un mazo se sacude la casa y el otro se echa en agua para limpiar el piso. Después se cogen los dos mazos (el de sacudir y el de limpiar), se les echa alcohol, se encienden detrás de la puerta, se les echa agua y se tiran para la calle.
BALDEO PARA LA SUERTE: Hervir lechuga, berro, apio blanco, escarola, maravilla, tres clases de arroz, incienso y benjuí. Después del baldeo se hace un sahumerio de incienso y se le encienden 12 velas a los santos auxiliares.
BALDEO PARA REFRESCAR: Se mezclan lechuga, perejil, canela, un huevo, miel de abejas, agua de florida o en su defecto, colonia. Se baldea la puerta de atrás hacia afuera
PARA ROMPER LA MALA SUERTE: Quita maldición, rompezaragüey, espanta muerto y una cucharada de arroz. Se hierve esto con agua, se cuela y se dan 3 baños. Las yerbas se sacan y se dejan al lado de una palma.
PARA ATRAER: Cinco rosas amarillas, azogue, miel de abejas y canela. Todo se echa en una tina y se dan 5 baños.
PARA BUENA SUERTE Y LIMPIEZA: Almacigo, caoba, aguedita y yagruma. Todas las hojas se trituran en el agua y se dejan de un día para otro. Después de coladas, se pueden utilizar para baños o para baldear.
PARA BUENA SUERTE: Atipóla, albahaca corriente y albahaca menuda. Se trituran las hojas en agua y se dejan veinticuatro horas. Se cuelan y se enjuagan con ellas.
PARA ATRAER DINERO: Cinco rosas amarillas, perejil, albahaca, 5 esencias diferentes y miel de abejas. Se echa todo en una tina y se baña con esto por espacio de 5 días. Es muy efectivo.
PARA ENCONTRAR TRABAJO: Anís estrellado, toronjil, hierba buena y albahaca de la fina, todo bien hervido. Se dan 7 baños.
PARA EL RIÑON: Un pedacito de las raíces de la ceiba arrancado el Sábado de Gloria o el día de San Juan, otro pedacito de la del palo ateje, de la del piñón lechoso, de la de la palma y del bejuco ahorca perro. Se receta en cocimiento para las afecciones del riñón y en los casos de piedra. También la hoja de ceiba, en cocimiento, resulta extremadamente beneficiosa para combatir el raquitismo.
PARA CURAR A UN LOCO EN UNA CEIBA: Se conduce al loco a una ceiba, un poco antes de las doce del día, atado y a rastras si es necesario. Eso sí, la exactitud en la hora tiene tal importancia que de ello dependerá el éxito de este trabajo. Se le vendan los ojos de modo que no vislumbre la menor claridad. El paciente tiene que estar completamente a ciegas. Si se trata de un hombre, el mayombero le pasará por el cuerpo una gallina negra; si es mujer, se le despoja con un gallo negro. De inmediato se toman 3 huevos preparados de antemano, una palangana con agua y las yerbas anamú, piñón de botija, alacrancillo y rompezaragüey. Se inclina al loco en la palangana, se le rompen 2 huevos en la cabeza, se lava con esta agua y se le pregunta (tienen que estar rayando las doce del día): «¿Qué ves?» Si el loco responde que no ve nada, se le arranca bruscamente la venda que le tapa la vista. La locura se marchará de su cuerpo y el gallo o la gallina vendados habrán de recoger el mal. El tercer huevo se entierra junto al tronco de la ceiba con el nombre del paciente escrito en la cáscara. Durante mucho tiempo el paciente no se podrá acercar a la ceiba, pues puede exponerse al peligro de una recaída.
PARA CURAR EL VIENTRE DE DOLORES O DE MALAS DIGESTIONES: Coger una calabaza y pasarla por el vientre, primero en cruz y luego en redondo. Se toma la medida del vientre que se va a curar y se pone dentro de una calabaza con 5 bollos, 5 yemas de huevo, miel de abejas y manteca de corojo. Se lleva al río con el dinero del derecho, se le mete dentro una vela encendida y se abandona a la corriente. Este trabajo es en nombre de Ochún.
PARA ROGAR EL VIENTRE QUE SE DEFORMA: Se toma su medida con 5 cintas de seda. Se unta la calabaza con miel y se depositan las cintas dentro. La calabaza es vientre, por eso el que padezca del vientre no debe comer nunca calabaza. Se recomienda a las mujeres que no coman calabaza hasta pasar cinco o seis meses después del parto.
PARA LA EXPULSIÓN DE LA LOMBRIZ SOLITARIA: Las semillas de la calabaza pulverizadas y mezcladas con leche hervida son tradicionalmente conocidas para el tratamiento y expulsión de la lombriz solitaria.
PARA LAS ENFERMEDADES DEL RIÑON Y LA VEJIGA: Cocimiento de chayote. Se recomienda para las enfermedades del riñón y la vejiga. Ayuda a expulsar los cálculos.

PARA LAS PERSONAS QUE SE CAEN A MENUDO: La raíz y la corteza de comecara hervidas después del ebbó correspondiente, se recomiendan para bañar y fortalecer las piernas y los pies de las personas.

PARA REUMÁTICOS Y TULLIDOS: Se pone carquesa en alcohol (toda la planta). Se usa para dislocaciones, dolores musculares y para friccionar diariamente a los reumáticos.

PARA EL ESTREÑIMIENTO, LA SÍFILIS Y LOS TUMORES MALIGNOS: El bledo llamado carbonero se toma en cocimiento durante quince días.

PARA DEVOLVER EL VIGOR, LA VIRILIDAD Y LA ERECCIÓN: Cocimiento de huevo de gallo y leche. Se toma durante una semana.

PARA CURAR LA IMPOTENCIA: Palo para-mí y cuerno de venado. Se raspan y se echan en vino seco. Esto se toma en cucharaditas en ayuno.

PARA ROGAR LA CABEZA EN CASO DE LOCURA: Seso vegetal. Se da de comer el fruto sacando cuidadosamente la semilla pues es venenosa. Después se le rogará la cabeza con el resto y coco, cascarilla, algodón y manteca de cacao.

PARA TRANQUILIZAR A UNA PERSONA: Un vaso de agua. Se pone el nombre de la persona debajo del vaso; con un cuchillo se pincha el nombre de la persona y se arrea con pólvora (7 pilas de pólvora).

PARA PODER DORMIR: Tres gajos de salvadera. Se coge un gajo cada día y se pasa por el cuerpo.
Después que haya terminado de limpiarse con los 3 gajos se recogen y se llevan a una iglesia, dejándolos dentro.

PARA HACER CONCEBIR A LAS MUJERES ESTÉRILES: Hojas de malva bruja, raíz de giba, raíz de coco, raíz de ajo, raíz de culantro, gajos de ruda, palito de güira, caña fístula y cáscaras de copal y guaguasí. Se hierve todo y se toma durante 6 días: una taza en ayunas y otra antes de dormir.

PARA CURAR LA ANEMIA: El trébol de agua cura las escrófulas y la anemia. Se puede tomar en cocimiento o como agua común. Se pone dentro del agua sin hervir.
PARA CURAR EL RIÑON: El cocimiento de la raíz de la palma cura las enfermedades del riñón.

PARA HACER CONCEBIR A UNA MUJER ESTÉRIL: La mujer que desee concebir deberá tomar, durante 3 lunas seguidas, un cocimiento de la corteza de una ceiba hembra. Esta corteza se arrancará de la parte del tronco que de al paciente
PARA AHUYENTAR LAS MALAS INFLUENCIAS: El humo que desprende la resina quemada del almacigo con un diente de ajo, ahuyenta las malas influencias.
PARA PROPORCIONAR ALEGRÍA Y PROPICIAR BIENES MATERIALES, MORALES E INTELECTUALES: Un despojo con artemisilla deja tal sensación de alegría que será apreciada por todo el mundo.
PARA DESAMARRAR A UN ESPÍRITU: Se cocina la comida que más le gustaba al muerto antes de morir; se le pone café, aguardiente, se lleva al cementerio, se pone en una tumba con un plato blanco, un vaso de agua y una vela encendida y se llama por su nombre al muerto.
PARA QUE LA SUERTE VISITE LA CASA: Se tuesta la semilla de la maravilla blanca y se hace polvo. Este polvo se pone en una hoja de algodón con cascarilla y manteca de cacao y se cubre con un pañuelo blanco.
Sobre el pañuelo se pone una hoja de prodigiosa y se deja sobre la piedra de Obbatalá por espacio de 8 días.
OSAIN PARA IRÉ: Para hacer un Osain que lo defienda de la policía. Se ponen a secar hojas de salvia, se hacen polvo y se soplan para la calle.
 
PARA HACER DAÑO: Se toma una vela, se le abre un hueco por la parte de abajo y en él se mete el nombre de la persona. Se le clavan 7 alfileres y se enciende al pie de la prenda a las doce de la noche.
PARA QUE RETORNE UNA PERSONA QUE SE HA MARCHADO Y ESTÁ LEJOS: Se coge una calabaza, 5 uñas de un gallo, un huevo, pimienta de guinea, mejorana, agua de florida o de colonia, el nombre y los apellidos de la persona escritos en un papel y la badana de su sombrero u otra prenda de vestir u objeto que le pertenezca. Todo se mete dentro de la calabaza, se escupe 3 veces y se deja durante 10 días ante la piedra de Ochún de usted o de sus padrinos. Una vez cumplido esto, se lleva al río.
PARA EXPULSAR LA BRUJERÍA QUE SE HA INGERIDO: Cocimiento de palo jurubana o jurubame. Se deja hervir por espacio de quince minutos y se toma.
PARA SACAR A UNA PERSONA DE TU CASA: Un coco, el nombre de la persona, 7 pimientas de guinea, sal, ají guaguao, azufre, pólvora y jengibre. Se echa todo dentro del coco, se tapa el hueco del coco con cera y se cubre con bastante hilo negro hasta taparlo. Se le deja al sol y al sereno.

PARA SACAR A UNA PERSONA DE UN LUGAR: El nombre de la persona clavado con 7 alfileres a una penca. Se echa al mar y se le pide a Yemayá.

PARA EL QUE HAYA SIDO OBJETO DE UNA BRUJERÍA: Coger un ñame, manteca de corojo, salvia, piñón botija, albahaca y jengibre. Se friega su puerta con esto durante 9 días seguidos. Después se dan baños de mar y de río alternos con verdolaga, también por espacio de 9 días.

PARA EXPULSAR LA BRUJERÍA QUE SE HA INGERIDO: Cocimiento de corteza, raíz y hojas hervidas del palo amargo. Este cocimiento se recomienda, a su vez, para las dolencias estomacales, tomándose como agua común.
También cura el vicio de la embriaguez.

PARA LIMPIARSE: Un pedazo de carne de cogote o de jarrete embarrado con manteca de corojo. Se limpia a la persona en la entrada de la puerta; después de limpiarse le da 7 puñaladas al pedazo de carne y lo tira en la línea del ferrocarril.

PARA HACERLE DAÑO A UNA PERSONA: Un pedazo de tela de una prenda de la persona, hacer un muñeco o una muñeca según sea hombre o mujer, y poner el nombre de la persona dentro del muñeco. Hacer un ataúd, meter el muñeco dentro y poner un vaso de agua delante con una flor roja dentro del vaso y una vela al lado. Se reza un Padre Nuestro y un Credo y se vela una noche entera y después de velarlo esa noche, se quema el ataúd. Se lleva al cementerio y se entierra en un lugar donde haya una tumba que tenga el nombre de la persona que van a enterrar.

PARA OBLIGAR A UNA PERSONA O A TODA UNA FAMILIA A QUE SE MUDEN DE CASA: Se quema palmiche en la prenda y las cenizas se meten dentro de un huevo con polvo de la krillumba, sal y vinagre. Se rompe el huevo en la puerta de la casa en cuestión a las doce del día de un lunes o un viernes.

PARA ENFERMAR A UNA PERSONA: Hilo negro, palo cambia voz o cambia rumbo y el nombre de la persona hacer una corona con flores de distintos colores y echar en el cementerio junto con 6 centavos como derecho.

PARA DESANGRAR: Se echa polvo de palo vencedor y otros polvos, suministrados por su padrino, y se da a tomar en una infusión de té, café o chocolate.

PARA SEPARAR A UNA PERSONA DE OTRA: Se pone en un vaso borra de café, sal, vinagre, aceite, pimienta de guinea y el nombre de las dos personas durante 9 días. Se agita de vez en cuando.

PARA ACABAR CON EL ENEMIGO: A un pomo oscuro le echas sal, pimienta, el nombre de la persona, tierra del cementerio, azufre y pólvora. Se cubre con un paño negro y se echa al mar.

PARA ROMPER UN MATRIMONIO: En un huevo se pone el nombre de la persona, con lápiz, arriba. Se arrea con pólvora y un machete y se rompe dentro de su casa o en la puerta.

PARA PRIVAR PREMATURAMENTE DE SU VIRILIDAD A UN HOMBRE: El peralejo del monte, pulverizado con otros ingredientes, se mezcla con el café o cualquier otra bebida y se le da a tomar al hombre.

PARA HACER DAÑO: A un sapo se le echa en la boca el nombre de la persona. Se le cose la boca y el ojo al sapo y se cocina en una cazuela con leche. Esto es muy efectivo.

PARA QUE ALGUIEN SE MARCHE DE UNA CASA: Se toman 7 hojas de platanillo y se tuestan con el rabo de un perro negro, de uno blanco y pica-pica. Este polvo se le sopla a la persona y seguramente se irá de la casa.

PARA HACER BAJAR LA MENSTRUACIÓN A LA MUJER: Si la suspensión tiene por causa un disparate cometido, un baño frío, haber dormido a la luz de la luna, etc., el remedio será: veinte centavos de azafrán de hebra, una botella de miel de abejas pura, 3 cocos pequeños que se cortan por el medio y un litro de agua. Se hierven los cocos con el azafrán y la media botella de miel de abejas y se deja a la candela hasta que quede una cantidad de líquido equivalente a 3 tazas que deberán tomarse muy calientes, 3 veces al día. Como es muy probable que la menstruación sea muy abundante, al día siguiente se hierven los 3 cocos y se toman 3 cocimientos
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. la brujeria de hacer daño con un sapo: tengo dudas el sapo debe estar vivo o muerto? el sapo despues que se cocina que se hace con el, se debe guardar o que? que tipo de daño ocaciona a la persona que se lo hace?

    ResponderEliminar